jueves, 27 de noviembre de 2008

gpg: no hay servidores de claves conocidos: Solucionado

Hoy me tocó renovar mi llave gpg, y revisando mi cuenta en Launchpad me vengo dando cuenta en la pagina de usuario de Lauchpad decía que no era Ubuntero y que no habia firmado el Código de Conducta lo cual me asustó, ya que en otra ocación, hace ya bastante tiempo, lo habia firmado y al parecer no lo hice bien. Entonces me puse a crear mi llave GPG y enviarla al servidor y me surgieron ciertos problemitas los cuales quiero aclarar en este post.

Primero hay que crear la llave gpg, puedes seguir estos pasos: http://wiki.ubuntu-cl.org/FirmandoElCodigoDeConductaComo

El problema viene al momento de enviar la llave al server de Ubuntu, entonces lo que hay que hacer es esto en la terminal:
e0s87@ZION:~$gpg --keyserver keyserver.ubuntu.com --send-keys $TUGPGKEY
En el manual que esta en el enlace no se aclara esto, por tanto debes corregirlo para no tener problemas. Luego de este paso, continua a como dice el manual para poder firmar el Código de conducta y decriptar el archivo enviado a tu correo.

Por si alguna duda podés escribir a mi correo: eos87@ubuntu.org.ni

No hay comentarios: