martes, 6 de enero de 2009

Instalar Java Docs en Intrepid Ibex

Después de unas buenas vacaciones, he vuelto. En estos días he estado programando algunas tareas de la Universidad y estoy usando Netbeans 6.5 (que trae algunas novedades), este completo IDE tiene la característica de mostrar la documentación de cada paquete de Java en el momento que se está programando.

En Windows no se como se hace, pero en Ubuntu Intrepid Ibex se hace de la siguiente forma.

Primero hay que descargar el paquete de Documentación de Java de la página oficial, desde aquí o si no funciona vayan a está dirección http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp ahi buscan la parte de la documentación.

Se descargará un paquete ZIP con el nombre de jdk-6u10-docs.zip, el cual debe renombrarse como jdk-6-doc.zip y la copiamos al directorio /tmp de Ubuntu.

Por último se debe instalar desde la terminal el siguiente paquete
e0s87@ZION:~$ sudo apt-get install sun-java6-doc

y eso es todo. Espero le sirva a alguien

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si descargas algo será para utilizarlo, no para utilizar el APT, a que momento utilizas la documentación que descargaste?

Para que copias en los temporales la documentación?

Si el manual fuese más largo te podría poner más para qué y por qué; así que espero que me expliques un poco antes de poder seguir preguntando...

Unknown dijo...

primero, creo que tu tono no es muy adecuado para pedir las cosas, yo creo loco que cuando uno va a preguntar algo debe hacerlo de buena manera, pero como es mi blog, voy a constestarte.

El paquete que instalas con el apt no contiene la documentación, lo unico que hace es buscar el ZIP que te descargas de la página oficial de Java el la carpeta /tmp y las extrae y ubica en el lugar adecuado, para que el IDE pueda encontrar la documentación.

¿En que momento uso la documentación?

mira la imagen aqui abajo

Clic aquí

La parte encerrada en rojo arriba es la documentación para la funcion .....getCaretPosition()...

Espero ahora comprendas.

D1360 dijo...

buen dia, yo segui todas las instrucciones al pie de la letra y sigue sin dectarme el javadoc, me sale este error y no se por que:
Javadoc not found. Either Javadoc documentation for this item does not exist or you have not added specified Javadoc in the Java Platform Manager or the Library Manager.
espero me puedas ayudar, gracias