miércoles, 28 de mayo de 2008

Descargar videos de Youtube desde Ubuntu con Pytube


Hace unos dias se me ocurrio bajar un video que me había gustado en youtube, generalmente este trabajo lo hacía alguna página web por ahi que lo descargara, pero esto de estar usando paginas web me daba mucha pereza, tons decidi investigar la manera de hacerlo desde Ubuntu.

Para no hacer mas grande el cuento, voy explicar como instalar una aplicación gráfica desarrollada en Python que es bastante buena para hacer este tipo de cosas.

Primero hay que agregar el siguiente repositorio al sources.list realizando esto desde la consola o terminal, como se le llame.
[shell]# sudo gedit /etc/apt/sources.list

y agregan la siguiente linea al final del archivo y lo guardan
deb http://www.bashterritory.com/pytube/releases /

Hecho esto deben actualizar la lista de paquetes con el siguiente comando
[shell]# sudo apt-get update
por ultimo solo hay que instalar la aplicacion con el siguiente comando y a descargar videos de youtube se ha dicho.
<[shell]# sudo apt-get install pytube
P.D: creo que tambien sirve con otros sitios como metacafe, deben probar primero.

3 comentarios:

Byron Corrales dijo...

el metodo que yo uso es cargar el video en youtube y despues me voy a /tmp/ ahi lo encontras con un nombre raro pero en formato flv , no tenes que descargarlo ya esta en tu maquina.

Unknown dijo...

buen aporte prix, lo unico que el programa ya te facilita la onda de la busqueda y la conversion del video a otro formato.

Saludos

Anónimo dijo...

Si viste el video usando firefox, puedes acceder al cache y copiar el archivo flv que acabas de ver. Aparece con un nombre raro, pero el tamaño te puede dar una idea de cual es el archivo. Para saber cual es la carpeta temporal de firefox solo escribe

about:cache

en la barra de navegacion.