miércoles, 20 de agosto de 2008

Crear archivos logs desde Java

Esta vez se me metio en la cabeza que el sistema que estaba desarrollando para la Universidad debía tener archivos de registro, ya sea de error, información o algun warning del sistema.

Buscando por google encontre que se puede utilizar una libreria creada por Apache Software que se llama log4j pero el problema estaba en que todos los ejemplos que salian mandaban a crear un archivo properties donde se tenía que establecer el archivo a usar, entonces, en vista que se tendría que hacer un properties para cada caso pense que seria mejor mandar a llamarlo desde la clase.

Para no hacerlo más largo, me hice un mandrake violento, jejeje, para que funcionara de la forma que yo quería, que era estableciendo el archivo desde la clase.

Aqui dejo el ejemplo de archivo log



Se crea antes el archivo si no devolverá un error, para crear el archivo desde java es otro cuento, ya lo hice pero lo pondre en otro post, al igual que la explicación de esta clase.

Si te sirvió dejame tu comentario.

martes, 5 de agosto de 2008

De regreso a mi blog!!

Guenas, después de un buen rato me reintegro a mi vida normal, no tan apretada, pido disculpas a mis lectores porque deje abandonado mi blog pero ya voy a ponerme al día de nuevo.

Saludos